EnglishEspañol

NOTICIAS

Alumnos de Visviri revitalizan su patrimonio cultural con novedoso programa

Iniciativa se concretó gracias a la Municipalidad de General Lagos, Fundación Superación de la Pobreza y el Cecrea.

Actualmente, niños y niñas de primero a octavo básico, pertenecientes al internado de Visviri participan en los diferentes talleres de Fotografía, Identidad y Patrimonio, que tienen como principal objetivo poner en valor la riqueza cultural de General Lagos.

Integrar de manera activa la visión de los estudiantes, quienes acompañados de herramientas visuales interpretan la realidad donde se desenvuelven, fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia social que fundamenta las bases de esta novedosa iniciativa.

Un total de 6 han sido los talleres teórico-práctico llevados a cabo en el internado y próximamente se realizarán nuevas jornadas, las que incluirán salidas a terreno junto a profesores e inspectores del recinto estudiantil.

El proyecto se concretó gracias a las gestiones entre el municipio de General Lagos y la Fundación Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País, donde además participa el Centro de Creación Arica (Cecrea) del Consejo de la Cultura y las Artes.1