EnglishEspañol

NOTICIAS

¡Bienvenidos voluntarios de Coquimbo!

El lunes 25 de abril la Fundación Superación de la Pobreza dio la bienvenida a los 50 estudiantes de Trabajo Social de Inacap La Serena que se suman como voluntarios para trabajar en comunidades de la región. Los voluntarios participaron de una jornada de inducción donde conocieron el quehacer de la Fundación, de Servicio País, su mirada sobre la pobreza y la necesidad que existe de re-vincularse con las comunidades de sectores empobrecidos.

Los estudiantes manifestaron mucho entusiasmo y compromiso con los dos proyectos que van a desarrollar. Uno de ellos se ubicará en la comuna de Vicuña y se denomina “Activando y participando, Andacollito va creando”. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes podrán aportar en la creación de ideas diseñadas por la comunidad para su propio desarrollo. Este proyecto busca activar a jóvenes voluntarios en proceso de formación universitaria en la participación en territorios en contexto de pobreza mediante la re-vinculación con las personas de la localidad de Andacollito.

El segundo proyecto se desarrollará en la comuna de La Higuera y se llama “Carnaval Ambiental Cultural Caleta Los Hornos”: busca integrar a jóvenes voluntarios al desarrollo de actividades ambientales y culturales en la localidad de Caleta Los Hornos, incentivando la participación de la comunidad y re-vinculación con las personas.

Los proyectos se realizarán en tres jornadas de participación con la comunidad donde se espera que tanto los voluntarios como los habitantes de estas comunas se vinculen y trabajen colaborativamente con empatía, alegría y sobretodo escuchándose mutuamente. El objetivo para todos será el mismo, contribuir a superar la pobreza y las brechas que separan a los chilenos a través de actividades llenas de sentido y muy requeridas por las localidades.

¡Gracias Voluntarios ser parte de esta linda historia!

¡Bienvenidos Voluntarios Servicio País Coquimbo 2016!

¡Bienvenidos Voluntarios Servicio País Coquimbo 2016!