EnglishEspañol

NOTICIAS

COMIENZAN LAS CAPACITACIONES COMPLEMENTARIAS!

Con el propósito de apoyar la estrategia comunicacional de la Dirección Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza O´Higgins (FSP) y también entregar y/o reforzar conocimientos que puedan ser útiles para tener una comunicación efectiva en cada intervención, se realizó a partir del día jueves 16 al miércoles 22 de abril, una jornada de capacitación complementaria en el área de las comunicaciones.

Puesto que, para este nuevo ciclo 2015-16, se reforzará la estrategia de comunicaciones, la cual consta en generar recordación por parte de la región a través de una comunicación efectiva, llamando a la participación desde la difusión de su misión de pobreza.

En esta capacitación complementaria, se trataron temas y acciones, tales como: traspasar el discurso institucional a los profesionales, relación con los medios de comunicación regionales y comunales, mencionado el convenio con el Diario El Rancagüino y el vínculo con la Radio Bienvenida, resaltando su real importancia y cómo hacer un buen uso de estos, partiendo de la premisa que señala a los medios de comunicación como un puente de información para la ciudadanía. Del mismo modo se reforzaron contenidos que abracan procesos de redacción periodística, exposiciones ante audiencias, comunicación oral y corporal, finalizando con el uso y trascendencia de las redes sociales.

El encargado de guiar estas jornadas, fue el alumno en práctica Nicolás Uribe, Comunicador y Relacionador Público Corporativo, quien tuvo la misión de dirigirse a cada una de las siete comunas intervenidas: Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Marchigüe, Nancagua y Placilla.

“La disposición y las ganas que entregaron todos los profesionales para realizar esta jornada, fue genial. Logramos crear un ambiente de motivación a través de la generación de instancias de diálogo y retroalimentación que enriquecieron tanto a los profesionales del Programa Servicio País como a mí, que me toco guiar estas jornadas”. Señaló Nicolás Uribe, Comunicador y Relacionador Público Corporativo una vez finalizadas las jornadas de capacitación complementaria.

 

11182357_1637475216465717_8705426730556039016_n