EnglishEspañol

NOTICIAS

Cooperación Servicio País-AROVIA: equipo del Maule recibe a delegación Paraguaya en gira técnica

Sin título 17 de enero de 2019.- Una gira técnica en la región del Maule realizó esta semana una delegación paraguaya en el marco del trabajo conjunto que hace más de cuatro años desarrolla el programa de voluntariado juvenil del gobierno paraguayo AROVIA y la Fundación Superación de la Pobreza (Fusupo) y su programa Servicio País.

Esta gira permitió que miembros de Arovia Paraguay, representantes de asociaciones de feriantes, de municipios y un intendente de distrito, se reunieran en nuestro país con actores locales de la región para intercambiar experiencias y aprendizajes, especialmente enfocados en el aprovechamiento de la estructura de oportunidades presente en los distintos territorios y la creación de proyectos locales.

Esta actividad fue financiada con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que ha estado presente en todo el trabajo conjunto entre Arovia Paraguay y Fusupo-Servicio País.

Desde 2014 la Fundación brinda asistencia técnica al Gobierno de Paraguay para la creación de su Programa de Voluntariado Profesional y Servicio Cívico AROVIA. Inspirado en Servicio País, se completan tres años de trabajo técnico colaborativo para la consolidación del programa que moviliza jóvenes profesionales paraguayos a los territorios más empobrecidos y vulnerables de su país.

La directora de Cooperación Internacional de la Fusupo, Reneé Fresard, precisó que el actual proyecto busca aportar en la etapa de consolidación de AROVIA “y apunta a fortalecer las capacidades y competencias del equipo técnico del programa de voluntariado Arovia de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Gobierno del Paraguay y el de sus participantes, a través de la provisión de asistencia técnica e intercambio de experiencias”.

En abril próximo, como cierre de proyecto, se realizará una actividad de fortalecimiento de capacidades de líderes juveniles del Laboratorio Social Comunitario Barrio San Francisco de Asunción a través de una gira para conocer experiencias innovadores, buenas prácticas y liderazgo juvenil en Servicio País.

 

Sin título En la fotografía: Leticia Cáceres, Coordinadora Territorial de programa de Voluntariado AROVIA; Sindulfo Benítez, Intendente del Distrito 25 de Diciembre; Lilian Benítez, representante de Asociación de Feriantes “El Portal del Norte” del Distrito 25 de Diciembre; Gerardo Armando Molinas, director de Desarrollo Rural de la municipalidad de Minga Guazú; Mario Wendling, representante de Asociación de Productores Feriantes Agro-Hortigranjeros del Distrito Minga Guazú; Renée Fresard y Rocío Cañas del área de Cooperación Internacional de la Fusupo; y Álvaro Gatica y Ana Ruth Espinoza, representantes del equipo regional Fusupo-Servicio País en el Maule.

Galería

Cooperación Servicio País-AROVIA