EnglishEspañol

NOTICIAS

Coquimbo realiza seminario “Voces de la Pobreza”

La expositora de la jornada fue la Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Andrea Hernández.

La actividad, significó el inicio del mes aniversario de la carrera.

Autoridades institucionales, académicos y estudiantes se dieron cita en el auditorio de la sede Libertad para presenciar el Seminario “Voces de la pobreza. Significados, representaciones y sentir de personas en situación de pobreza a lo largo de Chile”.

La actividad se enmarcó en el inicio del mes aniversario de la carrera, y contó con la asistencia de la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Gabriela Palma; y la Directora de Escuela de Relaciones Públicas, Marisol Marín; conjuntamente con estudiantes de otras especialidades, y una delegación de alumnos y alumnas de la U. Pedro de Valdivia.

Durante el evento, los asistentes presenciaron las temáticas relatadas por la expositora principal, la Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Andrea Hernández Ojeda, quien inició su presentación brindando antecedentes históricos sobre la evolución de la incidencia de la pobreza entre 1990 y 2011 en el país.

Asimismo, explicó el cambio conceptual del término, donde hoy se observa una pobreza dinámica, donde las personas pueden entrar y salir de esta situación, “es decir, se redujo la pobreza dura o crónica, caracterizada por analfabetismo, desnutrición y personas sin techo, para encontrarnos con una pobreza moderna, alfabetizada, con techo, con índices de sobrepeso y con mayores esperanzas de vida”, aclaró.