EnglishEspañol

NOTICIAS

Cuenta pública de FSP región de O’Higgins

Un positivo balance realizó la Fundación para la Superación Pobreza de su gestión durante el año 2013, periodo en que la entidad logró trabajar en siete comunas de la región beneficiando a mil 400 personas pertenecientes a más de 80 organizaciones sociales, a través de sus dos programas de ayuda.
El director regional de la entidad, Héctor Morales, se mostró satisfecho tras la cuenta, ya que “la gestión de la fundación la evaluamos como positiva, en el sentido tanto del programa Servicio País como en el área propuestas país, ya que ambos alcanzaron las metas que nos habíamos establecido desarrollar en el ciclo pasado”.
En los programas Servicio País de Profesionales, Práctica País y Voluntarios País, trabajaron 21 voluntarios, los que antes de asociarse con las comunidades realizaron un diplomado en la Universidad Alberto Hurtado. Las comunas beneficiadas con el trabajo de la Fundación fueron Machalí, Las Cabras, Palmilla, Nancagua, Paredones, Chimbarongo y Pumanque.
Héctor Morales explicó que gracias al programa Servicio País, se logró “fortalecer capacidades de la intervención social que los voluntarios realizan en las comunas, eso en cuanto a aspecto de formación”. Agregó que a través del programa se trabajó con “80 organizaciones, de siete comunas de la región, nuestros servicio beneficiaron a más de mil 400 personas directamente. Además de los 50 proyectos que apoyamos a postular 25 fueron adjudicados, por ejemplo, los profesionales si vamos sumando las actividades que desarrollaron están cerca de las mil 800 en las distintas comunas”.

PROPUESTA PAÍS
Otro de los beneficios que entrega la fundación a las comunidades es el programa “Propuesta País” que trabajó a través del proyecto “Umbrales Sociales”, que tuvo como objetivo en alianza con diversas instituciones “desarrollar mesas de dialogo que permitió determinaran los umbrales sociales mínimos que debieran existir para garantizar ciertos derechos a la sociedad”, precisó el director regional. Agregó Morales que “a través del Umbrales, el año pasado se desarrollaron dos actividades fuertes en esta área, una de ellas fue que se convocó a candidatos a diputados y al Consejo Regional, donde se pudo desarrollar con bastante éxito, ya que logramos levantar bastante información la cual pretendemos hacer llegar a quienes están hoy día tomando decisiones en nuestra región”.

DESAFIO
Morales, insistió que para el ciclo 2014 necesitan fortalecer los lazos con los ex voluntarios del programa Servicio País, ya que “el próximo año es la celebración de los 20 años del servicio. Lo que queremos es levantar la experiencia de todo este trabajo. Por eso, queremos invitar a los ex servicio a involucrarse nuevamente con la fundación para así desarrollar diversas actividades”.

 

Fuente: Diario El Libertador

Publicado el 22 de Mayo 2014