EnglishEspañol

NOTICIAS

Director Nacional y Regional de Servicio País se reunen con alcaldes del Biobío

Equipo Servicio País Biobío, junto al director nacional de la FUSUPO y al Seremi de Gobierno Biobío.

Hoy se reunieron Felipe Petit-Laurent y Verónica Yuretic, Director Nacional y Directora Regional, respectivamente, con los alcaldes de las comunas de Ránquil, Florida, Portezuelo, Bulnes, Pemuco, Quillón, Hualqui y Antuco. A la actividad también asistió Enrique Inostroza, actual Seremi de Gobierno, Kirna Medina, Jefa de Gabinete del Seremi de Eduación e Irene Flores, Jefa del Departamento de Planes y Programas Regional GORE Biobío.

La reunión se realizó en el Hotel Germania y el objetivo fue presentarles el trabajo de Servicio País a los municipios invitados, para que conozcan las ventajas de trabajar en conjunto por la superación de la pobreza en zonas rurales. Además, en la instancia participaron los alcaldes de las comunas en las que actualmente el programa está interviniendo, estas son Trehuaco, Alto Biobío, Yungay, Lebu, Negrete y Santa Bárbara, quienes les contaron su experiencia a los asistentes.

La reunión se organizó en el contexto del mes de convocatoria del programa Servicio País, en el que según expresó la Directora, Verónica Yuretic, se espera aumentar la cobertura reginoal de 6 a 12 comunas para próximo ciclo de trabajo 2016-2017.