EnglishEspañol

NOTICIAS

Emprende El Viaje te invita a descubrir el corazón de tu proyecto

La nueva convocatoria del Fondo Innovadores de Fundación Colunga, que apoya a equipos con proyectos innovadores en etapa temprana, estará abierta hasta el 13 de octubre de 2017.

Imagen destacada

 

Fundación Colunga invita a equipos y organizaciones sin fines de lucro que estén transformando la realidad de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad, a participar de un viaje de aprendizaje y la posibilidad de financiar su proyecto. Los ganadores podrán acceder a un máximo de 25 millones de pesos para potenciar sus iniciativas.

¿Qué es Emprende el viaje?

Es una convocatoria perteneciente al Fondo Innovadores de Fundación Colunga, que este año tiene su segunda versión: “Emprende El Viaje: Descubre el corazón de tu proyecto”.

El Fondo innovadores de Fundación Colunga tiene por objetivo ampliar y mejorar la calidad de proyectos sociales innovadores en etapa temprana, promoviendo procesos de innovación y consolidación de equipos y propuestas de cambio social.

¿Qué buscamos?

La convocatoria 2017 de Emprende El Viaje está orientada a potenciar proyectos cuya población objetivo sean niños, niñas y jóvenes (hasta 29 años) en contextos de vulnerabilidad en el territorio chileno.

Buscamos equipos u organizaciones con proyectos o iniciativas incipientes e innovadoras en etapa temprana con potencial de consolidación.

¿Quiénes pueden postular?

Fundaciones, corporaciones y organizaciones funcionales sin fines de lucro de todo Chile, con personalidad jurídica vigente.

En caso de no contar con personalidad jurídica, los equipos podrán presentar sus proyectos al alero de otra organización.

¿En qué consiste el viaje?

20 organizaciones seleccionadas vivirán 4 días de formación junto a Fundación Colunga, donde se les entregará herramientas de innovación social para potenciar sus iniciativas. Esta jornada de Pre-consolidación se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2017. Luego las organizaciones podrán mejorar sus proyectos y tener la posibilidad de acceder a un máximo de 25 millones de pesos en financiamiento.

Descarga las bases y postula a Emprende El Viaje: Descubre el corazón de tu proyecto hasta el 13 de octubre de 2017, en www.fundacioncolunga.org.

Sobre la fundación

Fundación Colunga tiene como misión potenciar y apoyar a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a superar la pobreza y mejorar la educación en Chile y Latinoamérica, a través de la innovación social y la interconexión como base para incidir en la sociedad.

La versión 2016 de Emprende El Viaje logró reunir 229 iniciativas innovadoras con foco en niños, niñas y adolescentes y eligió a 7 ganadores, los que este año han sido apoyados por Fundación Colunga en el proceso de Consolidación de sus proyectos.

Consultas a convocatorias@fundacioncolunga.org