EnglishEspañol

NOTICIAS

Encuentro intercomunal de artesanas y emprendedoras en Maullín

El viernes 9 de enero se realizó en Maullín un encuentro intercomunal de artesanas y emprendedoras, en el que participaron las mujeres pertenecientes a la Agrupación de Emprendedoras Jefas de Hogar de San Ramón, la Unión Comunal de Talleres Laborales de San Pablo y la Unión Comunal de Talleres Laborales de Maullín.

Las mujeres de San Pablo participaron de la feria libre que se realiza todos los viernes en la plaza de armas de Maullín. Posteriormente, las tres agrupaciones compartieron un almuerzo preparado por las anfitrionas, donde el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, habló sobre la importancia de los emprendimientos artesanales femeninos en la comuna, y se abrió un espacio de intercambio de experiencias donde cada agrupación presentó su trayectoria y desafíos. Finalmente, el municipio brindó a las visitantes una cena en el mercado con preparaciones típicas de la comuna.

Las mujeres quedaron motivadas a continuar trabajando de forma asociativa, intercambiaron contactos y prometieron futuras visitas.

mujeres emprendedoras maullin