EnglishEspañol

NOTICIAS

FONDO CONCURSABLE PARA DESARROLLAR Y FORTALECER REDES DE APOYO A ESCUELAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE ELQUI

La Fundación Carmen Goudie invita a todas las organizaciones con fines sociales de la provincia del Elqui(Coquimbo, La Serena, Andacollo, La Higuera, Vicuña y Paihuano), Región de Coquimbo a participar en Fondo Concursable para mejorar la calidad de la educación, trabajando con el entorno o frontera de la escuela.

Esta institución privada sin fines de lucro, fue creada en el año 1994, con el fin de apoyar acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de los más pobres de la provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

Desde sus orígenes, ha impulsado y apoyado proyectos innovadores que han impactado directa o indirectamente a más de 100.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

La Fundación ha centrado su acción principalmente en dos áreas; educación y desarrollo comunitario. En educación se ha centrado en el mejoramiento de la calidad de la educación, apoyando iniciativas de terceros, priorizando los programas de apoyo a escuelas o liceos municipales. En relación a los proyectos de desarrollo comunitario apoya iniciativas con la participación de la propia comunidad en el análisis de sus problemas y en el diseño de las soluciones para abordar la superación de la pobreza.

Un trabajo que, sin duda no ha sido en solitario. El desarrollo de más de 90 proyectos en que ha participado se debe a las importantes redes de colaboración con instituciones públicas y privadas que se han constituido en aliados fundamentales a la hora de ejecutar y concretar las iniciativas.