EnglishEspañol

NOTICIAS

Fortaleciendo nuestras alianzas

Junto a Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez

Junto a Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez

 

En las últimas semanas nuestra institución ha tenido múltiples encuentros a lo largo del país con los socios estratégicos en nuestra alianza con el Estado de Chile. Así, en la región de Arica-Parinacota tuvimos la oportunidad de reunirnos con los representantes de las Secretarias Regionales Ministeriales en el marco del trabajo colaborativo con nuestro programa Servicio País.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia Tapia, recibió al equipo regional de la Fundación para dialogar sobre los alcances del convenio referidos a la planificación cultural participativa y al desarrollo de las intervenciones del Servicio País en la población Nueva Esperanza, en el Valle de Lluta y en el poblado de Socoroma.

Con la Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, por otra parte, se abordaron los desafíos de la educación en zonas rurales y apartadas de la región, en que los establecimientos educacionales son escasos y cuentan con un diseño que suele considerar sólo hasta 6° año básico.

Junto al Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, se abordó el trabajo del programa Servicio País en los sectores rurales de la región, en cuanto a las acciones orientadas a acercar la estructura de oportunidades presente en el territorio.

Asimismo, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú Quintano, se dieron a conocer las intervenciones Servicio País que trabajan el ámbito hábitat en la región, estas son Suma Qamaña Putiri en Putre, Quebrada de Acha en Arica, Chaca y Vítor Sustentable en Arica y Pampa Algodonal en Arica.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal recibió al Director Regional de la Fundación, Christian Orellana, para dialogar sobre el desarrollo de la mesa rural que lleva a cabo la Seremi y la articulación necesaria con los profesionales Servicio País, para contribuir a la participación en dicha instancia.