EnglishEspañol

NOTICIAS

Fundación Superación de la Pobreza firma convenio con Santo Tomás en Magallanes

Firma-de-convenio-01-744x465

Con el fin de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación, este jueves el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, firmó sendos convenios de colaboración con la Fundación Superación de la Pobreza y Gendarmería.

“Para nosotros es muy importante poder abrir estos espacios porque contribuyen a la educación integral de nuestros estudiantes, al tenerlos a ellos insertos en lugares reales, de prácticas reales y de casos reales”, comentó en la actividad la rectora de la sede en Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete.

Las prácticas curriculares y laborales serán abordadas por alumnos de todas las áreas, y dependerá de las necesidades de profesionales que cada institución tenga. “Queremos sensibilizar a los estudiantes en temáticas de pobreza a través de prácticas de tesis, de seminarios conjuntos y también acercarlos a la comunidad y el territorio con un enfoque promocional y con un fuerte componente de construcción de ciudadanía”, manifestó la directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Carola Tapia Caballero.

Alumnos de la carrera de podología ya están colaborando en Gendarmería, trabajado con funcionarios y sus familias en prevención y educación de podología. La intención ahora es que la contribución se extienda a áreas sociales y de administración: “Nosotros abrimos las puertas del complejo penitenciario y de la dirección regional como un apoyo al Instituto. Dado el carácter que tenemos nosotros de vigilancia y reinserción, ellos pueden desarrollar su proceso de formación junto a nosotros”, puntualizó el comandante Dan Eric Toro Arévalo, director regional (s) de Gendarmería.

 

Nota publicada en La Prensa Austral