EnglishEspañol

NOTICIAS

Fundación Superación de la Pobreza prosigue cooperación técnica a AROVIA

Con el fin de proseguir la cooperación técnica para el fortalecimiento del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, arribó a Paraguay, Renée Fresard, directora de Cooperación Internacional de Fundación Superación de la Pobreza.

Fresard cumplirá una cargada agenda del 19 al 23 de marzo, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las competencias técnicas del equipo ejecutivo del programa AROVIA y la referida fundación”.

La profesional colaborará en el diseño metodológico de AROVIA para el desarrollo de proyectos sociales de alto impacto que contribuyan a la superación de la pobreza, tanto a nivel nacional como regional. Trabajarán también en espacios de reflexión sobre la sostenibilidad y los desafíos que puedan presentarse en el futuro para el programa.

Con este encuentro quieren, además, enriquecer el modelo descentralizado de desarrollo local con jóvenes profesionales del programa, a través del fortalecimiento de las oportunidades de cooperación sur sur y por medio de una red regional de voluntariado profesional (Colombia, Chile, Paraguay, entre otros).

Renee Fresard en visita de coordinación a Arovia en Paraguay en 2018

El proyecto “Fortalecimiento de las competencias técnicas del equipo ejecutivo del programa AROVIA y la Fundación Superación de la Pobreza, Chile” cuenta con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI Chile).

Tiene como objetivo consolidar el abordaje de trabajo en territorio del programa AROVIA, para una mejor vinculación de las políticas sociales del Estado en temáticas de pobreza, a través de voluntarios profesionales.

Servicio País es un programa de intervención social de la Fundación Superación Pobreza de Chile, que trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes.

Por su parte AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

Publicado en Arovia.