EnglishEspañol

NOTICIAS

Fundación Superación de la Pobreza Valparaíso evalúa su trabajo y se plantea nuevos desafíos para este año

Este año, la institución trabajará con 19 profesionales Servicio País, 18 estudiantes en práctica y al menos 150 voluntarios universitarios en el desarrollo de intervenciones sociales que activen y potencien las capacidades de las personas.

pre-foto

 

La Fundación Superación de la Pobreza en Valparaíso presentó su Cuenta Pública 2014 el pasado jueves día 30 de abril, en una instancia donde evaluó su trabajo del año anterior y se plantearon nuevos desafíos de cara a este nuevo ciclo. Acompañaron la ceremonia el Director Nacional del Programa Servicio País, Felipe Petit, y el Serremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo. Además, viajaron varios artesanos desde las comunas de Petorca, Putaendo y Nogales, con quienes trabajaron los voluntarios del año pasado.

El año pasado, el programa Servicio País trabajó en 9 comunas de la región: La Ligua, Nogales, Petorca, Calle Larga, Santa María, Quillota, Isla de Pascua, Puchuncaví y San Felipe, donde se realizaron un total de 18 intervenciones, en los ámbitos de educación, cultura, trabajo, vivienda y hábitat, alcanzando un total de 1600 personas y 44 organizaciones sociales beneficiarias. El trabajo en terreno lo ejecutaron 22 profesionales y más de 300 jóvenes voluntarios pertenecientes a cuatro universidades y 14 carreras diferentes.

Además, la Fundación realizó cuatro seminarios relacionados con temáticas tan relevantes para la región de Valparaíso como el agua, la infancia y la participación ciudadana.

En tanto, una de las novedades de este año 2015 es que se abre el ámbito de la Salud dentro del Programa Servicio País en las comunas de Santa María y San Felipe.

Para Mariela Pérez, directora regional de la FSP, “la Cuenta Pública es un punto de partida relevante, dado que nos permite mirar lo avanzado, aprender de los errores y, a la vez, plantearnos nuevos desafíos”.