EnglishEspañol

NOTICIAS

HISTÓRICO CONVENIO CON DIARIO EL RANCAGÜINO

El pasado jueves 09 de abril, en las dependencias de la Oficina del Diario El Rancagüino, alrededor del mediodía, se firmó el primer e histórico convenio de colaboración entre la Fundación para la Superación de la Pobreza y dicho medio de prensa escrita.

Durante estos 20 años de intervención social como Fundación y con nuestro Programa Servicio País, podemos asegurar que los problemas sociales que hoy día existen en Chile y en la región son un tema que debe ser de conocimiento público, para poder abordarlos integralmente como sociedad.

Hacer real este convenio de colaboración, nos enorgullece, motiva y revitaliza, otorgándonos nuevas energías para difundir y poner en conocimiento público las actividades y estudios que desarrollaremos durante el año, a través del Diario El Rancagüino, que por cierto al igual que nosotros celebra aniversario, claro que en este caso son 100 los años de vida y de historia, tiempo en el cual ha podido registrar la verdadera realidad de la región, siendo el medio de prensa escrita con mayor sentido de pertenencia a nivel local y que nos permite visibilizar de una manera mucho más amplia los problemas de pobreza en la región, principalmente de los sectores rurales.

Como Fundación, desarrollamos una serie de estudios y estamos permanentemente realizando análisis en temas de pobreza, desigualdad, exclusión social, entre otros. Por lo que esperamos que el diario sea un espacio que nos permita incidir en la mirada de las personas con respecto al trato que se le da a los temas sociales. Pues queremos con todo nuestro ímpetu, ser contribuyentes al contenido social que el diario desarrolla, generando paso a paso un cambio sociocultural en las personas, para así juntos superar la pobreza en nuestra región.

10647173_1622990907914148_1468371529780859098_n