EnglishEspañol

NOTICIAS

Hito de activación Servicio País cultura en jardín infantil “La Chinita”

Publicado por: El Boyaldía

Magos, artes circenses y teatro en miniatura fueron parte de los números que los niños del jardín infantil La Chinita y de la Escuela Básica de La Tirana, pudieron disfrutar en la localidad de la comuna de Pozo Almonte como parte del hito del Programa Servicio País Cultura, en su activación para el año 2014.

La actividad fue el marco del convenio tripartito firmado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, la Dirección Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Pozo Almonte.

La firma del documento tiene como objeto colaborar en el desarrollo artístico y cultural local, mediante actividades relacionadas con la participación ciudadana, realización de proyectos culturales participativos y planificación cultural.

Jornada

Después de la firma del convenio, los preescolares y escolares disfrutaron de un acto con los trucos del mago Conejo, una serie de números circenses a cargo de la agrupación artística En La Cuerda y de funciones de teatro en miniatura (lambe lambe) de la compañía Saltimbanqui.

Se donaron 25 libros al Centro para el Aprendizaje de la Escuela, como parte de una donación del Fondo de Cultura económica por medio del Fondo de Fomento Lector.

Para este domingo a las 12:30 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAH) se activará el hito de éste programa, que contará exposiciones artísticas, talleres in situ, presentación delos talleres del CCAH, además de la presencia de artistas locales como Club Ayahuasca y la banda de bronce de los Wiracochas.

hito activacion sp cultura tarapacá 3 hito de activacion sp cultura tarapacá 2014