EnglishEspañol

NOTICIAS

INACAP y Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza firman convenio marco de colaboración

Con el objetivo de formalizar y estrechar lazos de cooperación mutua, INACAP y la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza firmaron un convenio marco de colaboración.

Entre los alcances de esta alianza, cabe destacar el apoyo de INACAP al desarrollo del Programa Servicio País; iniciativa ejecutada por la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y que está destinada a la inserción de jóvenes profesionales y técnicos en localidades vulnerables del país, con el objetivo que puedan sensibilizarse de ese entorno y, al mismo tiempo, prestar servicios propios de su profesión.

Así también, por su parte, la Fundación favorecerá la realización de prácticas profesionales de aquellas Carreas que sean afines a la institución, tales como: Trabajo Social, Psicopedagogía, Ingeniería Comercial, Contabilidad General, Prevención de Riesgos, Enfermería, Kinesiología, Preparador Físico, entre otras.
La ceremonia de formalización de este acuerdo estuvo liderada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte; y el Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno Núñez.

IMG_0046

En la ocasión, el Rector de INACAP valoró esta instancia, señalando que para la Institución es muy valioso poder sellar y formalizar una relación de aprendizaje mutuo, donde se puedan seguir incorporando líneas de trabajo que involucren de manera transversal a todas las Áreas Académicas. En esa misma línea, valoró el trabajo que se ha ido haciendo en relación con el Sello del Alumno INACAP, donde se enfatiza en incorporar un sello social a las distintas aristas de las respectivas especialidades.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza destacó la importante participación de INACAP y el aporte de sus alumnos en las iniciativas impulsadas por Servicio País; constatando a su vez una evolución positiva en las competencias y desempeño de los estudiantes, especialmente de las carreras del Área Humanidades y Educación, así como también de instancias de voluntariado donde participan alumnos de distintas Carreras de INACAP. Asimismo, enfatizó en la disposición y relevancia para continuar un camino de instancias conjuntas.

Por su parte, el Director del Área Humanidades y Educación, Pedro Quiroga Menéndez, señaló que “este convenio nacional cristaliza el trabajo de vinculación que los Directores de Carrera del Área Humanidades y Educación y otras Áreas Académicas han realizado desde hace varios años con la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza en distintas comunas del país. En efecto, para INACAP, la Fundación es un aliado estratégico por sus líneas de trabajo en intervención en la realidad social (Servicio País, Tesis País, Voluntariado) y de conocimiento profundo de las realidades comunales en Chile (Levantamiento de aprendizajes, Catastros de Oportunidades, Estudios y Propuestas)”.

En la oportunidad estuvieron también presentes el Director Nacional de Servicio País, Felipe Petit-Laurent Eliceiry; la Coordinadora Nacional Área Jóvenes de Servicio País, Maria Paz Rengifo Hardy. Asimismo, de INACAP, participó además la Directora de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud Vargas; y el Director del Área Humanidades y Educación, Pedro Quiroga Menéndez.

Para dar a conocer esta iniciativa, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y el Área Humanidades y Educación invita a la Comunidad de INACAP a la charla que realizará Felipe Petit-Laurent y el Director del Área Humanidades y Educación Pedro Quiroga, sobre “Las políticas de intervención social promocional”. Esta presentación se realizará el día 26 de abril de 2016 de 12.00 horas, en la Sede Maipú y será transmitida a todas las sedes de INACAP tanto por Videoconferencia como por streaming.

 

IMG_0081

Noticia publicada por INACAP.