EnglishEspañol

NOTICIAS

Inauguran mosaico en jardín infantil “Estrellita del Desierto” de Alto Hospicio

Publicado por: El Boyaldía

Con un trabajo mancomunado entre los Profesionales SERVICIO PAIS, la Agrupación Cultural “Florcita Motuda” y el Jardín Infantil “Estrellita del Desierto”, se inauguró el mosaico que cuenta la historia de este establecimiento educacional.

Gracias a la gestión realizada por los Profesionales SERVICIO PAIS, quienes conectaron al Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” con la Agrupación Cultural “Florcita Motuda” -ambas ubicadas en la comuna de Alto Hospicio-, entre mayo y junio se dio inicio a un taller de diseño y confección de un mural de mosaicos, dirigido por la Agrupación Cultural, que reunió a cinco familias y al equipo del Jardín Infantil.

Luego de varias tardes, se logró confeccionar un hermoso mural que fue inaugurado el pasado miércoles 11 de junio. La ceremonia, realizada en el propio establecimiento educacional, contó con la presencia de la Directora Regional de la Fundación Integra, Yocelin Sanhueza, la comunidad educativa del Jardín Infantil y los Profesionales PSP Pilar Martínez, Paloma Figueroa y Francisco Valdivieso,

Claudia Venegas, Directora de “Estrellita del Desierto” contó que la idea surgió en el marco de la culminación de la primera etapa del proyecto educativo institucional del Jardín, que trataba sobre la identidad, momento en que se decidió hacer un mosaico que representara su historia. “Cuando se inició nuestro Jardín, el año 2001, se hizo un concurso para que las familias propusieran un nombre. En ese entonces, este sector (La Negra) era una ‘toma’ y no había luz eléctrica, salvo en el Jardín que contaba con un motor. Cuando llegaba la tarde y se oscurecía, la luz del Jardín era como una estrellita dentro de la oscuridad del sector”, desde entonces lleva el nombre de “Estrellita del Desierto”. Claudia explica que el mosaico representa a un “niño” con una “tía” tratando de alcanzar una estrella, “que representa los sueños que ambos queremos alcanzar”.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a las integrantes de la Agrupación “Florcita Motuda”, Patricia Briones, Magali Velásquez y Elsa Valdés, quienes dirigieron el taller. Una de ellas, Magali, comentó que “nos llena de alegría y satisfacción aportar con un granito de arena al Jardín Infantil y, en lo personal, es una satisfacción saber que lo que he aprendido, lo puedo replicar a otros, como este mosaico”.