EnglishEspañol

NOTICIAS

INICIA UN NUEVO CICLO SERVICIO PAÍS O´HIGGINS

En una actividad realizada en la Hacienda Picarquín, ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal. La Dirección Regional de la Fundación para Superación de la Pobreza Región de O´Higgins, recibió el pasado lunes 23 de Marzo a los nuevos 21 jóvenes profesionales que dan inicio a un nuevo ciclo de intervención social.

Vienen de diversas regiones, poseen diferentes especializaciones y están dispuestos a contribuir a minimizar los indicadores de pobreza en los sectores de mayor vulnerabilidad social, así como a colaborar con la descentralización de profesionales en el país. Esta es la histórica generación de los 20 años de Servicio País.

La presente semana supone esfuerzos humanos y compromiso total para el desarrollo de una prolongada jornada de inducción, pues esta consta de cuatro días, donde los profesionales se interiorizarán sobre el desarrollo, la planificación y las directrices de esta primera etapa del ciclo programático del año 2015.

En este primer día del proceso de inducción, la Fundación para la Superación de la Pobreza Región de O´Higgins, contó con la presencia de invitados directamente relacionados al programa, como lo son: Florenia Carvajal Dirigente Social de Las Cabras, Pamela Martinovic Licenciada en Artes y ex-profesional Servicio País Marchigüe y Carolina Galaz Licenciada en Historia y Educación y ex-profesional Servicio País Las Cabras, quienes han aportado en la entrega de motivación y energías en base a sus experiencias a estos 21 históricos profesionales, quienes serán los embajadores de la Fundación para la Superación de la Pobreza en este año especial, donde se marca un hito: 20 años de intervención social de Servicio País.

Este cumplimiento de 20 años del Programa Servicio País, supone una meta importante para la Dirección Regional, razón por la cual se apela al compromiso de los profesionales para generar los vínculos necesarios y así poder elaborar proyectos participativos en cada comunidad. A nivel local, las comunas intervenidas serán: Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Marchigüe, Nancagua y Placilla.

Esperamos sea una jornada de inducción exitosa para los nuevos equipos Servicio País O´Higgins.

11083669_1601561973390375_6792311783698393421_n