EnglishEspañol

NOTICIAS

La Alianza Comunicación y Pobreza lanza nuevo estudio

Educación superior: gratuidad en el debate informativo es el nombre del nuevo estudio que acaba de lanzar la Alianza Comunicación y Pobreza, de la que Fundación Superación de la Pobreza es parte.

El estudio presenta un análisis de contenido sobre noticias publicadas en periodos establecidos en los años 2015, 2016 y 2017, sobre gratuidad en la educación superior, en los portales informativos con mayor lectoría del país. Un total de 181 noticias forman parte del cuerpo de estudio y dan forma a los encuadres o énfasis informativos que fueron analizados.

La Alianza Comunicación y Pobreza es integrada por Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación América Solidaria, Fundación Paréntesis y Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Desde el año 2004, busca entregar herramientas a través de cursos, capacitaciones y la plataforma web a estudiantes de periodismo y periodistas que ejercen la profesión en diferentes medios de comunicación. Asimismo, investiga, revela tendencias y propone soluciones, todo para contribuir a procesos de mayor inclusión, solidaridad y justicia social, desde las competencias propias del periodismo.

Su fin es generar un “cambio de mirada”, que permita acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla, sin prejuicios y sin discriminación.

 

DESCARGAR ESTUDIO