EnglishEspañol

NOTICIAS

Los Ríos: Profesionales de Servicio País fueron capacitados en denominada “Ley del Mono”

Más de 20 profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza del programa Servicio País fueron capacitados por profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la llamada “Ley del Mono” n° 20.898 que busca regularizar viviendas y locales comerciales para poder postular a beneficios sociales.

Fotografía de archivo| MINVU

Fotografía de archivo| MINVU

En la Dirección regional del MINVU en Los Ríos se llevó a cabo la capacitación para que los profesionales de las ocho comunas en las que está inserta la Institución puedan informar a las comunidades y guiar a los vecinos de estas, de forma que los que no tienen regularizadas sus viviendas y/o locales comerciales lo hagan.

En el caso de las viviendas dañadas por el terremoto del 27 de febrero que se busquen regularizar quedarán exentas de pagos, al igual que en el caso que los propietarios sean adultos mayores (personas mayores de 65 años). Sin embargo propietarios fuera de este rango si deberán pagar los derechos municipales correspondientes.

Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración entre el MINVU y la Fundación tanto a nivel nacional y regional