EnglishEspañol

NOTICIAS

Más de 150 artistas participaron en el Encuentro Interregional de Cultura en Valparaíso

Artistas y cultores provenientes de cuatro regiones de Chile se reunieron este fin de semana en un encuentro celebrado en Valparaíso. La iniciativa, organizada por la Fundación Superación de la Pobreza a través de su programa Servicio País, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, reunió a más de 150 personas.

Artesanos, músicos y folcloristas, pertenecientes a una diversidad de prácticas culturales alrededor de Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Región Metropolitana, compartieron durante dos jornadas las diferentes experiencias y prácticas culturales que identifican a cada uno de sus territorios. El objetivo del encuentro era reflexionar sobre aporte del arte y la importancia de salvaguardar nuestro patrimonio cultural.

Los artistas y cultores compartieron durante estos dos días música y artesanía de diferentes sectores de estas regiones. Piedra combarbalita, madera, lana, cuero de pescado y mimbre, entre otros, fueron parte de la muestra que expusieron los artesanos para compartir con sus pares. Además, la música de la artista porteña Pascuala Ilabaca cerró la primera jornada. Y el último día todos disfrutaron de un tour por Valparaíso.

Uno de los artistas, Jorge Castillo, de la comuna de Combarbalá (en la región de Coquimbo) valoró positivamente su experiencia en este encuentro: “Aquí mezclamos los pensamientos, la parte artística que llena el corazón y el alma. No es lo mismo leer sobre un tema, que estar conversando con el artesano directamente”.