EnglishEspañol

NOTICIAS

Más de 250 personas asisten al seminario sobre protección de la infancia en Atacama

Dialogar sobre la actual situación de los derechos de las niñas y niños, así como el cumplimiento de los estándares internacionales sobre su protección y promoción de sus derechos desde una perspectiva multidisciplinaria fue la premisa que reunió a más de 250 profesionales y estudiantes universitarios en el Seminario organizado este miércoles 27 y jueves 28 de agosto por el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, con el apoyo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, el Sename y la Corporación Opción.

El presidente de la Fundación Superación de la Pobreza, Juan Carlos Feres, abrió la jornada abordando el tema “Infancia, Pobreza y Derechos Humanos”. En esta misma mesa, el profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Atacama, Tomás Garay, analizó la invisibilización de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos en el sistema jurídico actual. Por otra parte, el Jefe del Departamento Jurídico del Sename, Jorge Lavanderos, expuso el tema “Enfoque de Derechos: el desafío de ser garante”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro, valoró la iniciativa: “Ha sido un éxito, no solo por el tema que está tratando, de importancia crucial en nuestro país, sino que además por la convocatoria. Hemos tenido la sala absolutamente llena, con unas 250 personas. Discutir y avanzar en estos temas es de vital importancia para mejorar el trabajo en las organizaciones”, añadió.

La jornada final del seminario también contó con la participación de destacados expositores, como la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; el Diputado Lautaro Carmona; la Directora ejecutiva de Corporación OPCIÓN y asesora del INDH, Consuelo Contreras; además de otros connotados expertos en la materia.

DSCN9525