EnglishEspañol

NOTICIAS

Más de 3 mil profesionales postularon a Servicio País

Una vez más el proceso superó las expectativas debido al alto interés de los jóvenes por postular a este programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que cada año despliega cerca de 300 profesionales a través de Chile para aportar desde su profesión a comunidades rurales, aisladas y vulnerables.

“Al igual que el de los años anteriores, este proceso demuestra que hombres y mujeres, profesionales jóvenes, están interesados en vivir una experiencia de colaboración, servicio y participación en comunidades vulnerables y aisladas de Chile”, afirmó Leonardo Moreno Director Ejecutivo de la Fundación. “Con ‘No nos dejaron en visto’, que era el llamado de la campaña, se comprometieron a actuar” agregó Moreno.

¿Y qué sigue ahora para los postulantes?

 

A partir de ahora comienza un ciclo de entrevistas, primero grupales y luego individuales, para llegar al momento de la decisión final.

Del 5 al 30 de noviembre se están desarrollando las grupales y del 13 de noviembre al 13 de diciembre comienzan las individuales. Este proceso ocurre en cada oficina regional de Servicio País.

Finalmente, en el plazo de un mes entre el 17 de diciembre y el 18 de enero los seleccionados irán recibiendo la noticia con una comunicación directa.

De esta forma, en marzo 2019, 297 jóvenes iniciarán su año Servicio País, del cual, Andrea Repetto, Presidenta del Directorio de la Fundación Superación de la Pobreza nos lo explica:

¿Quiénes postularon?