EnglishEspañol

NOTICIAS

MESA TÉCNICA HÁBITAT SERVICIO PAÍS O´HIGGINS

El pasado 24 de abril, en las dependencias del Instituto Profesional Santo Tomás, tuvo lugar la primera Mesa Técnica del ámbito Hábitat, la cual tiene por objetivo reflexionar sobre temas propios del ámbito, mediante una capacitación que genere aprendizajes, siendo los profesionales capaces de mostrar sus productos, definir metas y evaluar los procesos de la intervención.

Para una correcta entrega de información en base a experiencias, esta mesa contó con la presencia de Gemita Igor, Coordinadora del Ámbito Hábitat de la Dirección Nacional FSP, quien fue la encargada de presentar a los profesionales las orientaciones técnicas, además de situarlos en el actual contexto de problematización nacional respecto a temas de hábitat. Por su parte, Diego Pérez y Eduardo Águila, ambos Jefes Territoriales de la Dirección Nacional FSP, tuvieron la misión de revisar los estados de cada intervención en conjunto con los profesionales Servicio País. Siendo en todo momento, así como todos los asistentes, guiados por Héctor Morales, Director FSP O´Higgins, quien tenía la misión de entregar el contexto de esta mesa técnica, así como también ser el moderador de esta misma.

Junto a ellos, y ya apropiados del segundo bloque de esta mesa técnica, los profesionales de MINVU, se encargaron de ser verdaderos puentes entre los profesionales SP y el ámbito donde tendrán que trabajar. Siendo Claudio Contreras de Participación Ciudadana, Marisol Ramírez profesional de Barrios y Eduardo Alessandrini encargado de Pavimentos Participativos, los expositores de temas como: Seremi de Vivienda y Urbanismo y Estructura de Oportunidades, Metodología Participativa Programa Barrios y descripción del Programa Pavimentos Participativos. Permitiendo y generando un espacio para la aclaración de dudas, reforzando proyectos o ideas, complementándolo con entrega de información nueva y relevante para cada profesional.

11159549_1638482969698275_1552969065942939520_n