EnglishEspañol

NOTICIAS

MESA TÉCNICA SERVICO PAÍS CULTURA

Con el objetivo de generar un espacio de capacitación y reflexión respecto a temas propios del ámbito intervención cultura, generando aprendizajes, evaluando el proceso, mostrando productos y definiendo metas. Tuvo lugar la primera Mesa Técnica Servicio País Cultura.

Esta Mesa Técnica, se realizó este miércoles 15 de abril, en el Salón de la Cultura Malloa, la cual tuvo un formato de diálogo divido en dos secciones.

En la primera de ellas, se trató la consistencia del Convenio Tripartito, junto con la entrega de las Orientaciones Técnicas (OO.TT.) en base al diálogo, encaminado con un proceso de comprensión entre los asistentes.

Continuando con la segunda sección, el equipo de profesionales encargado de liderar este proceso, continuó analizando la Política Cultural Regional 2011-2016 y la Gestión Regional para el año 2015, con motivo de entregar un marco situacional actualizado de lo que culturalmente se hace en la región. Profundizando en la descripción de los Programas del Consejo de la Cultura y las Artes, explicando la consistencia del Programa Red Cultura, enfocándose en ámbitos de Patrimonio y Turismo Cultural.

Para finalizar esta Mesa Técnica Servicio País Cultura, se proporcionó una jornada de traspaso de experiencias y proyecciones del ciclo Servicio País 2015-2016, complementando y sirviendo de guía para la etapa de diagnóstico que se encuentran efectuando los Profesionales Servicio País O´Higgins ligados al ámbito cultural.

Cabe mencionar que esta jornada no hubiese podido ser desarrolla con tal éxito, sin la intervención de Maximiliano Mayan Encargado del Ámbito Cultura de la Dirección Nacional Servicio País, junto a sus pares del CNCA María Verónica Atton Directora del Concejo Regional, Leonardo Naranjo y María Belén Zúñiga miembros del programa Red Cultura. A quienes agradecemos por su disposición para ser parte y colaborar con esta jornada formativa.

11159504_1637399286473310_4391720484587961906_n (2)