Historia

  • 1994

    El año 1994, la sociedad civil acepta la invitación a generar acuerdos que contribuyan a superar pobreza en Chile, creándose el Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza. Este año también entregamos el texto Mínimos Sociales.

  • 1995

    Este año, trabajamos en torno a la construcción de un acuerdo social y buscamos formas concretas de hacerlo realidad. Así fue como el Presidente Eduardo Frei acogió la idea de crear el programa "Servicio País" El año 1995 participamos de la Cumbre Social, dialogamos con otros y colaboramos con el Estado. En Octubre de 1995, se firma el Decreto de constitución de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, transformándonos en una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro y con intereses públicos. En Diciembre de 1995, se da inicio el Programa Servicio País: iniciamos una nueva forma de intervenir en pobreza.  

  • 1996

    En 1996, entregamos al país el texto La pobreza en Chile, un desafío de Equidad e Integración Social, donde actualizamos la forma de entender la pobreza, haciendo ver su multidimensionalidad.

  • 1997

    Ampliamos nuestra reflexión hacia nuevos grupos.

  • 1998

    Compartimos nuestros aprendizajes.

  • 1999

    Trabajamos para romper el círculo intergeneracional de la pobreza. Probamos nuevos modelos de intervención. Entregamos al país la propuesta de una nueva política social para Chile, donde se da cuenta de que el principal objetivo que los chilenos quisieran lograr en los próximos años es construir un Chile más equitativo donde todos los habitantes tengan iguales oportunidades.

  • 2005

    Celebramos una década La Fundación entregó a los candidatos presidenciales una propuesta para la Futura Política Social denominada “Umbrales Sociales 2006”, en donde se plantean garantías en los ámbitos de la política social que el Estado debiera asegurar a todos los chilenos en los ámbitos de educación, salud, vivienda, empleo, protección social, ingreso y participación. Creamos un nuevo Programa: Servicios Comunitarios Comprometimos a los medios de comunicación con la superación de la pobreza en la primera premiación POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA, del programa Comunicación y Pobreza.

  • 2007

    Desarrollamos nuevas contribuciones de intervención social para el país, firmando un convenio de colaboración con el Consejo de la Cultura. Trabajamos con organismos internacionales y participamos del Consejo Asesor Presidencial de Trabaja y Equidad.