Tesis País 2021

Piensa Chile sin pobreza

Postulaciones abiertas del 12 de abril al 31 de mayo de 2021

Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que busca estimular y difundir la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo al conocimiento teórico, metodológico y práctico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación, de carácter preferentemente regional y local.

Además, busca Incidir en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, contribuyendo con esto a la sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención del fenómeno de la pobreza y su superación.

Modalidad

Proyecto de Tesis

Enfocada en trabajos de titulación de estudiantes de pre y/o postgrado que están en proceso de elaboración y desarrollo de su investigación, que contribuyan a la construcción de conocimiento sobre la pobreza y sus manifestaciones y quieran ser desarrollados sobre alguna región, provincia, comuna o localidad de manera que también constituya un aporte para la intervención social que lleva adelante el programa SERVICIO PAÍS.

El producto son 2 informes ejecutivos de avances y resultados de la investigación.

La modalidad Proyecto de Tesis tiene una duración de 8 meses y cuenta con un proceso de acompañamiento tutorial.

Modalidad

Tesis Terminada

Enfocada a trabajos de titulación ya terminados de estudiantes de pre y/o postgrado, que ya han presentado y defendido sus proyectos en los últimos cinco años, que contribuyan a la construcción de conocimiento sobre la pobreza y sus manifestaciones. Esta modalidad también recibe postulaciones de tesistas que en el ciclo anterior o que dentro de los últimos cinco años, participaron y concluyeron con éxito la Modalidad de Proyecto de Tesis y ya tienen sus tesis defendidas y aprobadas.

El producto es un artículo derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados.

Los papers elaborados tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional y/o regional que se distribuye en las redes sociales e institucionales que posee la Fundación.

La modalidad de Tesis Terminada (MTT) tiene una duración de 4 meses y cuenta con un proceso de acompañamiento tutorial para la elaboración del artículo.

Descargas

Bases de postulación

Actualizado: 09 de abril de 2021

Formulario de postulación - Modalidad Proyecto de Tesis
Formulario de postulación - Modalidad Tesis Terminada
Formato carta de respaldo de Profesor(a) Guía
Formato de carta de recomendación
Temáticas sugeridas de investigación por región

Si tienes consultas, escribe a Diego Weinstein, Coordinador Nacional de Tesis País, a su correo

correo-diego-weinstein