Tesis País 2023

Piensa Chile sin pobreza

ESTADO: POSTULACIONES CERRADAS EL 15 DE MAYO DE 2023

Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que busca estimular y difundir la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo al conocimiento teórico, metodológico y práctico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación, de carácter preferentemente regional y local.

Además, busca Incidir en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, contribuyendo con esto a la sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención del fenómeno de la pobreza y su superación.

Actualizado: 17 de abril de 2023
Actualizado: 20 de marzo de 2023

Modalidad

Proyecto de Tesis

Enfocada en trabajos de titulación de estudiantes de pre y/o postgrado que están en proceso de elaboración y desarrollo de su investigación, que contribuyan a la construcción de conocimiento sobre la pobreza y sus manifestaciones y quieran ser desarrollados sobre alguna región, provincia, comuna o localidad de manera que también constituya un aporte para la intervención social que lleva adelante el programa SERVICIO PAÍS.

El producto son 2 informes ejecutivos de avances y resultados de la investigación.

La modalidad Proyecto de Tesis tiene una duración de 8 meses y cuenta con un proceso de acompañamiento tutorial.

Modalidad

Tesis Terminada

Enfocada a trabajos de titulación ya terminados de estudiantes de pre y/o postgrado, que ya han presentado y defendido sus proyectos en los últimos cinco años, que contribuyan a la construcción de conocimiento sobre la pobreza y sus manifestaciones. Esta modalidad también recibe postulaciones de tesistas que en el ciclo anterior o que dentro de los últimos cinco años, participaron y concluyeron con éxito la Modalidad de Proyecto de Tesis y ya tienen sus tesis defendidas y aprobadas.

El producto es un artículo derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados.

Los papers elaborados tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional y/o regional que se distribuye en las redes sociales e institucionales que posee la Fundación.

La modalidad de Tesis Terminada (MTT) tiene una duración de 4 meses y cuenta con un proceso de acompañamiento tutorial para la elaboración del artículo.

Descargas

Bases de postulación

Actualizado: 17 de abril de 2023

Formulario de postulación - Modalidad Proyecto de Tesis

Actualizado: 20 de marzo de 2023

Formulario de postulación - Modalidad Tesis Terminada

Actualizado: 20 de marzo de 2023

Formato carta de respaldo de Profesor(a) Guía

Actualizado: 20 de marzo de 2023

Formato de carta de recomendación

Actualizado: 20 de marzo de 2023

Temáticas sugeridas de investigación por región

Actualizado: 20 de marzo de 2023

Si tienes consultas, escribe a Diego Weinstein, Coordinador Nacional de Tesis País, a su correo

correo-diego-weinstein