FSP
Tus 2 millones y 2 más!!/Blog La Tercera/16 de abril
Columna de opinión de Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza.
NACIONALES
IPC de los pobres casi duplica al de los más ricos y Gobierno estudia medidas de ayuda/El Mercurio/15 de abril
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las familias más vulnerables gastan el 37% en alimentos, contra el 14% que gastan los hogares más ricos a este ítem, por lo que claramente los primeros son los más afectados por el alza en el precio especialmente de frutas y verduras, que en un año acumulan un alza de 22%, la que se mantendría debido a la sequía. Cabe señalar que el IPC del 20% más pobre, entre marzo de 2011 y el mismo mes de este año subió 5,3%, casi el doble del IPC del 20% más rico de la población que aumentó 3,6%, según la economista de Libertad y Desarrollo (LyD), Paulina Henoch.
Escuelas públicas más pobres suben 50% sobre el alza promedio nacional en Simce/La Tercera/14 de abril
Según estadísticas del Mineduc, los colegios que reciben más recursos por alumnos vulnerables aumentaron nueve puntos. En tanto, en cuatro años de vigencia de la Ley de Subvención Preferencial, que considera recursos adicionales a los establecimientos que atienden a alumnos vulnerables, las escuelas subieron 12 puntos en lenguaje y matemática.
Ver todas las noticias del día
REGIONALES
Diputado exige mejorar mediaguas del terremoto/El Mercurio de Antofagasta/16 de abril
La dura radiografía de la Cepal a la comunidad mapuche de Ercilla/El Mercurio de Valparaíso/16 de abril
Piñera:"Prefiero las manifestaciones a un país con paz de cementerio"/El Mercurio de Valparaíso/16 de abril
Temen otra crisis social en la pesca/El Sur de Concepción/16 de abril
Nuevo decreto de subsidios da libertad de elegir y elimina el lucro de las inmobiliarias/Diario 21/15 de abril
Serviu presenta las primeras demandas contra beneficiarios que arriendan casa/El Mercurio de Valparaíso/14 de abril
Chile avanza al 7° lugar en países con mayor libertad económica/Crónica de Chillán/14 de abril
OPINIÓN
Alza en el precio de los alimentos/La Tercera/16 de abril
Por editorial La Tercera.
Más a empresas y menos a personas/Pulso/16 de abril
Por Hugo Lavados, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián.
La igualdad como punto de partida/La Tercera/16 de abril
Por Verónica Undurraga, profesora de Derecho, U. Adolfo Ibáñez; Mauricio Tapia, profesor de Derecho, U. de Chile y Pablo Simonetti, Presidente Fundación Iguales.
Alentadores resultados en el Simce/El Mercurio/15 de abril
Por editorial La Tercera.
¿Educación para todos?/El Mercurio/15 de abril
Por José Joaquín Brunner.
Signos alentadores/El Sur de Concepción/14 de abril
Por Federico Valdés, rector Universidad del Desarrollo.
Cabildo y participación ciudadana/El Mercurio de Valparaíso/15 de abril
Por Francisco Chahuán, senador.
Emprendimiento: el pilar fundamental para alcanzar el desarrollo/Diario 21/14 de abril
Por Néstor Jofré, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.
Es hora de forjar una mayor conectividad en las Américas/El Mercurio/15 de abril
Por Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.