Presidente anunció medidas para terminar con la pobreza en esta década
Estrategia
15 de julio
El mandatario reforzó su compromiso para derrotar la extrema pobreza en su gobierno, con crecimiento económico, mejor educación, empleo, y gasto social eficiente.
Son 355 mil las personas que, entre 2006 y 2009, cayeron en esta situación
El rostro de los "nuevos pobres": Marlene es jefa de hogasr y no trabaja desde noviembre
La Segunda
14 de julio
Director de la Fundación Superación de la Pobreza explica que el desempleo, sumando a una poco capacitación, es el principal obstáculo para salir adelante.
Brecha entre hogares de ingresos altos y bajos se redujo 5% en 2009
La Tercera
15 de julio
Según el INE, el año pasado los estratos altos ganaron en promedio 11,6 veces más que los segmentos pobres, diferencia que en 2008 llegaba a 12,2. La reducción se explicó, principalmente, por el aumento de las transferencias del Estado.
Columna de Rodrigo Jordan
Casen: malas noticias
Estrategia
15 de julio
Existen medidas que pueden aliviar la pobreza en el presente inmediato tales como apoyo a las Mypes, intermediación, creación de empleos o la implementación de un ingreso familiar garantizado.
NOTICIAS DEL DÍA
TEMA DESTACADO