EnglishEspañol

NOTICIAS

PRIMERA MESA TÉCNICA INTERÁMBITOS PSP O´HIGGINS

Con motivo de generar un espacio de capacitación y reflexión respecto a temas propios de cada ámbito de intervención, generando aprendizajes, evaluando el proceso, mostrando productos y definiendo metas. Se realizó la primera Mesa Técnica Interámbitos.

Dicha Mesa Técnica, tuvo lugar el día martes 14 de abril, en el salón del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la cual fue dividida en dos bloques.

Nuestro Equipo Regional, tuvo la tarea de liderar esta jornada, la cual no hubiese tenido el mismo éxito sin la participación de Loreto Salinas Coordinadora Unidad Técnica y Coordinadora Ámbito Educación, Carolina Ayala Coordinadora Ámbito Salud y Mario Torrealba Coordinador Ámbito Trabajo, todos pertenecientes a la Dirección Nacional Servicio País. A quienes agradecemos por su buena disposición para ser entidades colaboradoras de esta actividad.

Como se mencionó anteriormente, la base de esta mesa fue capacitar a los Profesionales Servicio País (PSP). Para ello en el primer bloque, se contextualizó a sobre el ciclo programático de este año, junto con reforzar la comprensión de la etapa diagnóstica que se está llevando a cabo en cada comuna. Del mismo modo y en un trabajo individualizado por equipo e intervención, se profundizo en el conocimiento de los énfasis específicos de cada ámbito, traspasando en base a la reflexión y el diálogo las orientaciones técnicas de cada PSP. Una vez finalizado este proceso, cada PSP tuvo la misión de presentar los resultados de sus respectivos Levantamiento Diagnóstico, incorporando las orientaciones entregadas anteriormente por su guía institucional.

Para el segundo y final bloque, se enfatizó en la problematización en base al diagnóstico levantado, identificando los instrumentos de planificación comunal que hoy están al alcance. Ejercicio que permitió ir progresando en la focalización según se incorporen nuevos antecedentes. Para esto, se presentó mediante una conversación, experiencias de intervenciones anteriores, con el propósito de transmitir aprendizajes a los PSP, que les permitan abordar el proceso de la mejor manera posible.

Para finalizar, nuestro Director Regional Héctor Morales, sintetizó lo abordado en esta jornada, reforzando el marco que contextualiza la etapa de ciclo en la que se está. Entregando mensajes de motivación, responsabilidad y compromiso a cada asistente.

11156336_1624605187752720_5798473883287905209_n