EnglishEspañol

NOTICIAS

Profesionales de Servicio País en Los Ríos fueron capacitados por Amnistía Internacional en el ámbito de género

Cerca de 30 profesionales fueron capacitados por Amnistía en Derechos Humanos, en el ámbito de educación en género y derechos sexuales y reproductivos, la jornada de este jueves en la sede comunitaria de Isla Teja n° 24 en Valdivia.

Capacitación dictada por experto de Amnistía Internacional

Experto de Amnistía Internacional dictando capacitación | Fundación Superación Pobreza Los Ríos

En la oportunidad el responsable en derechos humanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional Chile, Luis Venegas, capacitó a las funcionarias y funcionarios, debido al nuevo quehacer en género, que está implementando este 2016 la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País.

Valeria Salazar, directora regional de la fundación en Los Ríos, se mostró optimista en la ocasión y fue enfática en decir que “esto deja en evidencia las deudas que como institución tenemos justamente en lo que declaramos en el enfoque de derechos” agregando que “esta es una instancia que nos confronta, nos desafía y también permite seguir avanzando para hacer más carne en el tema de los derechos humanos, que muchas veces está en esta declaración de buenos principios, pero que poco hacemos”.

La charla -que estuvo a cargo de Amnistía Internacional- se enmarca en el proyecto de Empoderamiento, Educación y Justicia, de dicha institución, que consiste en realizar talleres dirigidos principalmente hacia jóvenes.

El encargado de la actividad, Luis Venegas, invitó a la comunidad a empoderarse, ejercer sus derechos y autonomía precisando que “los gobiernos que vengan -independientemente del color político- tienen que entender que deben someterse a estas voces que hacen posible que ellos existan y no al revés”.

Los profesionales deberán poner en práctica los conocimientos aprendidos en dicha actividad, en las ocho comunas en las que está presente la Fundación en la Región de Los Ríos.