EnglishEspañol

NOTICIAS

Proyecto FPA

La comuna de Llanquihue se caracteriza por poseer una gran cantidad de humedales en la ciudad, siendo un gran atributo diferenciador a nivel regional. Sin embargo, el uso que se le da a los humedales es de basural comunitario, esto se contrapone con la gran importancia biológica, ecosistémica y educativa de los humedales.

La práctica habitual de botar desechos al humedal del Loto y su entorno, se origina a partir de la falta de valoración y apropiación del humedal como espacio público para uso comunitario y pulmón verde de la ciudad.

El proyecto FPA busca lograr una comunidad informada y conocedora de buenas prácticas ambientales barriales y recursos naturales existentes en el sector; sensibilizada respecto al buen manejo de residuos sólidos domiciliarios, beneficiando la protección y conservación del Humedal del Loto. Se busca que el proyecto sea un ejemplo dentro de la comuna, ya que este problema es una muestra de una situación que se repite en diversos puntos de la comuna, por lo que una experiencia exitosa como esta se transformará en un gran estímulo para replicarla y avanzar en la recuperación participativa de nuestros valiosos recursos naturales y espacios públicos.