EnglishEspañol

Propuestas País

Abierta convocatoria Tesis País 2017 #PiensaUnPaísSinPobreza



Header-web-TP-2017-16

Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que busca estimular y difundir la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo al conocimiento teórico, metodológico y práctico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación, de carácter preferentemente regional y local.

Además, busca Incidir en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, contribuyendo con esto a la sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención del fenómeno de la pobreza y su superación.

Este año, en alianza con América Solidaria, hacemos una especial invitación a postular investigaciones relacionadas con la cooperación internacional y la pobreza infantil en Latinoamérica. A través del estímulo a trabajos de este tipo, queremos contribuir al intercambio de aprendizajes y la integración latinoamericana, como también al trabajo con infancia que, como grupo, constituyen una prioridad en la agenda de desarrollo y superación de la pobreza a nivel regional. Este año se han abierto dos plazas para estas temáticas. La modalidad Proyecto de Tesis contará con un fondo de US$350 para el proyecto.


Modalidad de Tesis Terminada:

La modalidad Tesis Terminada está enfocada a trabajos de titulación ya terminados, de pre y/o postgrado. Esta modalidad implica la elaboración de un artículo derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados, o un desarrollo in extenso de una de las secciones de ésta. Los artículos elaborados tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional que se reparte en las principales casas de estudio del país. Esta modalidad tiene una duración de 4 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor, el cual acompaña el proceso de elaboración del trabajo.

Modalidad de Proyecto de Tesis:

La modalidad Proyecto de Tesis está enfocada a trabajos de titulación de pre y postgrado que se encuentren en fases iniciales de elaboración. Esta modalidad tiene una duración de 8 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor el cual, sin sustituir el rol del profesor guía, acompaña el proceso de elaboración del trabajo. Esta modalidad considera un aporte económico que asciende a la suma de $250.000.





Plazo de postulación año 2017: hasta el 15 de abril de 2017.

Dudas y consultas: tesispais@superacionpobreza.cl

Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que cuenta con el financiamiento de fondos públicos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.