EnglishEspañol

NOTICIAS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EQUIPO DE COMUNICACIONES Y PROPUESTAS PAÍS FUNDACIÓN PARA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

El pasado viernes 13 de marzo del presente año, en la Dirección regional de O´Higgins ubicada en Astorga 724, tuvo lugar la primera Reunión de Coordinación con el Equipo de Comunicaciones y Propuestas País. Contamos con la presencia de María José Rubio, Encargada de Comunicación Regional, Comunicación Estratégica y Ernesto González, Director Subrogante Propuestas País, sumados al equipo regional Héctor Morales, Director Regional, Diego Pérez y Eduardo Águila Jefes Territoriales, se realizó una mesa técnica de diálogo, donde se expuso y analizó la Estrategia Regional y de Comunicaciones para este presente ciclo 2015-2016.

Quienes se fijaron como objetivo, orientar las competencias para fijar contenidos para este nuevo año, perfeccionando una Estrategia Regional que permita contribuir a elevar los indicadores de superación de la pobreza.

Esta reunión estuvo marcada por la dirección de un Foco Regional, identificando las problemáticas de pobreza de mayor prioridad, tales como Participación y Ruralidad.

Junto a lo anterior, se dio énfasis en una estrategia que incida en un cambio de la mirada de la pobreza junto con superarla. Dentro de los puntos más importantes estuvo el desarrollar estrategias locales que promuevan la actoría social de las comunidades en pobreza; trabajando ámbitos como Cultura, Trabajo, Educación, Salud y Hábitat.

Entre los puntos que generan mayor desafío se encuentra la estrategia comunicacional, que supone un gran cambio en la Dirección Regional, pues consta de una estrategia ambiciosa, que permitiría aumentar la visibilización de las actividades realizadas, con presencia constante en medios de comunicación regional de gran importancia y significancia para la población.

Sin lugar a dudas, este año nos hemos impuesto una meta bastante ambiciosa, puesto que, consideramos que las capacidades para lograrla están y las aprovecharemos, pues, contamos con un grupo multidisciplinario potente tanto en la Dirección Regional como nuestros profesionales Servicio País O’Higgins.

11082602_1595141884032384_1905111265666598279_n