EnglishEspañol

NOTICIAS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PAR EXPLORA O´HIGGINS

En relación al convenio de colaboración firmado el año 2014, para potenciar el ámbito de educación desde las ciencias, el cual tuvo como objetivo mejorar el trabajo en escuelas incorporando a la comunidad local. Se realizó la primera reunión de coordinación de proyectos para este año 2015.

Tras analizar el exitoso año anterior, que nos brindó este convenio, destacaron actividades como:

  • Ferias Científicas.
  • Charlas a estudiantes.
  • Apoyo en Seminario de Vulnerabilidad Social al cambio climático.

El pasado viernes 09 de abril, se activó un nuevo ciclo de convenio, donde se retomaron las conversaciones para planificar las actividades de este año. El cual tiene como eje central, visitar las intervenciones de cada comuna para coordinar el trabajo con los respectivos Equipos Servicio País. Potenciando a través de las ciencias el desarrollo de los niños de las comunas intervenidas: Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Marchigüe, Nancagua y Placilla.

En el marco de la celebración de nuestros 20 años como Servicio País, el hecho de contar con la implementación de convenios como el de Par Explora O´Higgins, fortifica la misión de contribuir a superar la pobreza, mediante el trabajo en terreno, cercano y profesional con el cual nos presentamos ante las comunidades.

Esta reactivación de alianza con Par Explora O´Higgins, proporcionará un proceso exitoso, pues confiamos y conocemos las capacidades que poseen los gestores de este programa, que sin lugar a dudas responderá rotundamente a nuestras expectativas como a la de las comunas socialmente intervenidas.

 

par explora