EnglishEspañol

NOTICIAS

Seminario Registro Social de Hogares expone fundamentos del nuevo sistema de calificación económica

El Registro Social de Hogares es el nuevo sistema que reemplaza a la Ficha de Protección Social.

RSH en Coquimbo

 

Con la participación de 260 personas, entre las cuales se encontraban, funcionarios públicos regionales, directivos de ONGs, dirigentes sociales, profesionales de Servicio País, académicos y estudiantes se realizó el Seminario “Registro Social de Hogares: objetivos y desafíos del nuevo sistema de focalización social”. La actividad fue ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.

El evento tuvo como objetivos reconocer los fundamentos y alcances del nuevo Registro Social de Hogares (RSH), así como también difundir los conocimientos y expectativas ciudadanas que existen en torno a su implementación, resultados entregados por la encuesta realizada por la Fundación Superación de la Pobreza a organizaciones Sociales que trabajan con el programa Servicio País.

Dentro de la exposición estuvo presente el profesional del Depto. De Focalización y Registro Social de Hogares, Nicolás Alfaro, quien expuso sobre la implementación y proyección del nuevo Sistema de Protección Social, la Directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Andrea Hernández quien abordó las percepciones ciudadanas sobre la puesta en marcha del RSH y por último el Sociólogo Francisco Encina, realizó una reflexión sobre los índices de pobreza entregados por la encuesta CASEN.