EnglishEspañol

NOTICIAS

Sernac actualiza convenio de colaboración con Fundación Superación de la Pobreza

Ambas entidades sumaron al acuerdo existente, la realización de un estudio sobre prácticas de consumo y endeudamiento de las familias del sector rural de Arica y Parinacota.

A través de un punto de prensa, las autoridades regionales del Servicio Nacional del Consumidor y de la Fundación Superación de la Pobreza –Rosa Cortez y Edwin Briceño Cobb- anunciaron que confeccionarán un estudio con objeto de dar un diagnóstico claro sobre endeudamiento rural.

En la actividad, que tuvo lugar en las dependencias de la Fundación, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, indicó que, “a grandes rasgos, la investigación se centra en conocer las posibilidades de acceso al crédito y las costumbres de consumo y endeudamiento de la ciudadanía, intentando, a su vez, ahondar en las percepciones frente al uso de dichas estrategias de economía familiar”.

Respecto a los objetivos específicos, el Director Regional de la Fundación, mencionó que, “buscamos indagar como las prácticas de consumo de las familias estudiadas participan en la construcción de identidades sociales, además de identificar y analizar las principales prácticas de consumo que desarrollan las familias vulnerables, entre otros”.

Ambas autoridades convinieron en que una de las principales metas que buscaban a través de esta acción, era proponer recomendaciones en materias de políticas públicas para generar buenas prácticas de consumo y endeudamiento responsable.

 

Edwin Briceño Cobb, FSP Arica y Parinacota junto a Rosa Cortez, SERNAC