EnglishEspañol

NOTICIAS

Profesional Servicio País 2015 Los Lagos y el volcán Ojos del Salado

cerro

El 28 de febrero del 2016 Javier Sims, Servicio País 2015 Hualaihué, junto a 3 montañistas (Nicolas, Cristian y Jerry (Ciudadano Ingles)), intentaron escalar el Volcán Ojos del Salado, volcán mas alto del mundo, montaña mas alta de Chile y segunda montaña mas alta de América; ubicado en la III Región de Atacama. Este Volcán tiene una altitud de 6895 metros sobre el nivel del mar (msnm) y a pesar de no representar mayores dificultades en aspectos técnicos de la ruta y su escalada, las complicaciones radican principalmente en las temperaturas extremas y tormentas que se pueden experimentar y en las dificultades relacionadas con la altura y falta de oxigeno.
Debido a dificultades inesperadas optaron por priorizar la seguridad del equipo, desistiendo a muy poca distancia de la cumbre. Sin embargo, los felicitamos y compartimos nuestra admiración. Finalmente, aquí unas palabras de Javier:

La verdad es que el camino de un Montañista no es muy distinto al de quienes trabajan en Intervención Social. No es un camino por fáciles prados de hierbas, sino mas bien, un camino agreste, empinado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia arriba, hacia adelante, hacia el Sol“.