EnglishEspañol

NOTICIAS

Servicio País cultura en Tierra Amarilla

Tierra Amarilla es una de las comunas donde se encuentra presente el Programa SERVICIO PAIS CULTURA

En el marco del programa Servicio País Cultura, que se implementa bajo un convenio tripartito entre Fundación Superación de la Pobreza, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se realizó una integradora ceremonia para Firmar el Convenio Tripartito.

La sesión se desarrolló en el Salón de la Municipalidad, donde estuvieron presentes la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos Alcota, junto a la Directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Yessica Vera López y el Alcalde (s) de Tierra Amarilla, Señor Jaime Bahamondes Cabrera, además de los Profesionales Servicio país Cultura, artistas locales y el representante de la Comunidad Colla, Zoilo Jerónimo.

“Saludemos y agradezcamos la bendición que nos da la Tierra. Pongámonos de pie por favor y giremos hacia el sol”, indicó Zoilo, con el fin de bendecir la ceremonia que traerá un desarrollo cultural para Tierra Amarilla.

Por su parte, la Directora regional de Cultura destacó: “Dentro del programa de gobierno está reforzar y potenciar los procesos participativos y comunitarios, por lo que Servicio País Cultura viene a establecer la promoción del desarrollo cultural, donde se prioriza el tema patrimonial como sello y valor agregado para su ejecución.
Para la institucionalidad cultural llevar a cabo un trabajo coherente con las necesidades y demandas de la ciudadanía acorde a la vez con las metas municipales y la Fundación Superación de la Pobreza es muy importante”.

Yessica Vera, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, señaló: “Esta firma de convenio viene a reafirmar el compromiso para este segundo año del programa SERVICIO PAIS Cultura en la comuna de Tierra Amarilla, cuyo énfasis se centrará en el desarrollo de los servicios de Iniciativas , proyectos y vínculos con la estructura de oportunidades”

 

Fuente: Diario el Regional