EnglishEspañol

NOTICIAS

Servicio País realiza acercamiento con Seremi de Salud Atacama

Todo un éxito resultó la reunión entre la Fundación Servicio País y la Autoridad Sanitaria, instancia que tuvo como objetivo poder trabajar en cooperación para el bien de la comunidad de la región.

Servicio País, es una institución privada, sin fines de lucro y con intereses públicos, que tiene como desafío superar la pobreza que experimentan millones de chilenos, con un reto de equidad, integración y justicia social.

El programa Servicio País, en la región de Atacama, en el ámbito de la salud, está presente en las comunas de Caldera, Freirina y Vallenar donde profesionales trabajan en las problemáticas de salud desde un enfoque comunitario y de manera integral, que es entendido como un proceso mediante el cual se crean capacidades para que las personas y las comunidades ejerzan un mayor control sobre los factores de su salud para poder mejorarlas, además de intervenciones que promueven la gestión comunitaria de la salud, orientados a desarrollar, promover, potenciar procesos educativos y de formación de manera activa y participativa.

La Directora Regional de Servicio País, Yessica Vera, señaló “Agradecemos la voluntad y el apoyo de la SEREMI de Salud de atacama, con quienes realizaremos un trabajo colaborativo con el fin de fortalecer el trabajo territorial del programa Servicio País en el ámbito de salud, para ello como programa elaboraremos estrategias comunales que cuenten con enfoque comunitario, considerando que trabajamos en los sectores de mayor vulnerabilidad social “.

Por su parte, la SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “La fundación hace un acercamiento en temas de salud, bajo las políticas públicas del gobierno de nuestra Michelle Bachelet, con un enfoque de integración, equidad para todos la comunidad. Es por ello que le he hemos propuesto poder tener un voluntariado dentro de nuestra Autoridad Sanitaria, y así desde aquí trabajar programas de promoción para toda la región”.

Finalmente, la SEREMI de Salud, Brunilda González, puntualizó “Nuestra ministra, Helia Molina, nos ha planteado que la salud pública es tarea de todos, pero el fortalecimiento de la salud pública está enfocado en la promoción y prevención”.

Fuente: Radio Maray Atacama.