EnglishEspañol

NOTICIAS

Tesis País 2017: piensa Chile sin pobreza

Este 8 de marzo se realizó el seminario “Tesis País 2017: piensa Chile sin pobreza”, instancia en la que se presentó el libro del mismo nombre que compila los mejores trabajos recibidos durante el ciclo de Tesis País 2016 – 2017. En la instancia se realizó la presentación de tres tesis destacadas del libro en voz de sus autoras; Camila Ramírez, Silvana Arteche, Alison Martínez y Simone Marín, y que fueron comentadas por Mirentxu Anaya, Directora Ejecutiva de Educación 2020, Juan Carlos Feres, Presidente de Fundación Superación de la Pobreza y Sonia Pérez, Directora del Centro de Investigación en Vulnerabilidad y Desastres Socionaturales, CIVDES, de la Universidad de Chile.

 

El libro

Tras finalizar la jornada se entregó el libro “Tesis País 2017, Piensa Chile sin pobreza” a los asistentes. Luego de 20 años de arduo trabajo el programa Tesis País se ha ido consolidando y creciendo sostenidamente. Tesis País busca estimular la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo así a la comprensión del fenómeno, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación para las recomendaciones del fortalecimiento de políticas.

El libro compila 12 tesis destacadas

El libro compila 12 tesis destacadas

Este volumen de Piensa Chile sin pobreza, contiene 12 artículos escritos por 13 tesistas. Se trata de trabajos de investigación muy variados en su naturaleza, disciplinas, los cuales abordan aristas diversas y complementarias del fenómeno de la pobreza, tales como costo de vida en regiones, sindicalismo y economía solidaria, salud pública, estigmatización social, cultura y hábitat. Se ausculta la realidad de grupos prioritarios como personas en situación de calle, mujeres, niños y jóvenes. También contamos con trabajos que analizan aspectos vinculados al diseño y la evaluación de políticas públicas y programas sociales.

Puedes descargar su versión digital aquí.

O leélo en Issuu.


 

Una nueva convocatoria

Este evento marca el fin del ciclo Tesis País 2017 y da comienzo a otro que inicia con una nueva convocatoria para Tesis País 2018.

Pieza Tesis País 2018

Te invitamos a postular tu tesis de pre o posgrado en las siguientes categorías

- Proyecto de tesis: está enfocada a trabajos de titulación de pre y postgrado que se encuentren en fases iniciales de elaboración. Esta modalidad tiene una duración de 8 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor el cual, sin sustituir el rol del profesor guía, acompaña el proceso de elaboración del trabajo. Esta modalidad considera un aporte económico que asciende a la suma de $250.000.

- Tesis terminada: está enfocada a trabajos de titulación ya terminados, de pre y/o postgrado. Esta modalidad implica la elaboración de un artículo derivado del trabajo de tesis, el que puede ser una profundización o reflexión de sus hallazgos y resultados, o un desarrollo in extenso de una de las secciones de ésta. Los artículos elaborados tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional que se reparte en las principales casas de estudio del país. Esta modalidad tiene una duración de 4 meses. En dicho periodo la institución designa un tutor, el cual acompaña el proceso de elaboración del trabajo.

Las postulaciones son hasta el 15 de abril.

POSTULA AQUÍ