EnglishEspañol

NOTICIAS

Tutorias en Escuela Los Boldos Santa Bárbara

Equipo Servicio País Biobío

Voluntarios de psicopedagogía de INACAP comenzaron su intervención en la Escuela Los Boldos de Trehuaco. Jael Jara es una de las cuatro estudiantes, explica que es su primer acercamiento a la ejecución de su carrera y que han tenido buena recepción por parte de los alumnos, el Equipo Servicio País y los profesores del establecimiento. Además, explica que el trabajo con la Profesionales País ha sido en equipo, ya que complementan sus puntos de vista y actividades ha realizar con los niños. Durante ka tutoría los alumnos de 5to básico escribieron una autobiografía, la cual debieron exponer a sus compañeros para mas tarde jugar entre todos a “Adivina Quién”.

Victoria Viveros es la Profesional País en área de educación Trehuaco y dice que su experiencia ha sido reconfortante, ya que fue más allá de un contacto con alumnos y profesores, ya que en la Escuela Mañil de la misma comuna, intervino asesoró en la postulación a proyectos del centro de padres y se adjudicaron uno. Asimismo, en la Escuela Villucura que es un internado, trabajó con las juntas de vecinos aledañas para hacerla parte del entorno comunitario.

Además, dijo que el trabajo con los estudiantes voluntarios ha sido muy enriquecedor “Los Voluntarios País son un gran aporte a nuestro trabajo, porque nos permite diversificar la intervención”, concluyó.

5to básico Escuela Los Boldos junto a las voluntarias de Psicopedagogía INACAP.