Destacada periodista Paula Molina se integra al Directorio de Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS

Destacada periodista Paula Molina se integra al Directorio de Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS

La Fundación celebra una buena noticia: a partir de hoy una destacada profesional del mundo de las comunicaciones se incorpora a nuestro Directorio. Se trata de Paula Molina, Periodista de la Universidad de Chile y Magister en Políticas Públicas, en Harvard Nieman Fellow ’13.

Ha sido conductora y editora de importantes programas en radio Cooperativa como “Lo Que Queda del Día”, «La Historia Es Nuestra», «Hablando De» y «Temporal de Documentales». Desde el año 2014 se desempeña además como colaboradora de BBC Mundo,  escribiendo entrevistas, reportajes y notas. Es cofundadora de LaBot -primer robot chatbot de noticias de Chile-, y una de las creadoras del podcast independiente La Franja.

Su trabajo ha sido distinguido, entre otros, con los premios Elena Caffarena en honor a la abogada, y feminista chilena; Energía de Mujer, 2017 en la categoría comunicación social; Premio especial «Pobre el que no cambia de mirada», de la Alianza Comunicación y Pobreza  el 2010, y por el Ministerio del Medio Ambiente el año 2009 por su contribución a la difusión de temas ambientales.

Asimismo, es consejera de Comunidad Mujer, organización independiente dedicada a promover los derechos de las mujeres, y autora del e-book «Lights on the South» donde escribe sobre Chile como espacio de aprendizaje en oceanografía, biología, astrofísica, resiliencia y educación.